Nuestros planes

¿Cómo funciono? Yo no soy una agencia de viajes, seré tu anfitrión y compañero de viaje. Quiero ser ese amigo de Erasmus al que visitas un fin de semana en su ciudad y desea verte disfrutar en cada paso. Se desvivirá para enseñarte todo en el menor tiempo posible con la mayor de las energías. ¡Ahí no entréis, que es para guiris!
Yo lo tengo muy fácil. He pasado tiempo allí. Conozco rincones, costumbres, atajos y anécdotas. Lo tengo fácil porque ese musculo que bombea sangre constantemente pertenece a Nepal. También parte de mis sueños. 
Estoy aquí para que gastes lo menos posible y disfrutes al máximo el tiempo de tus vacaciones. Es muy fácil, yo te diré en que avión volamos y tú lo comprarás. Todo lo demás déjalo en mis manos, están deseando cuidar de ti.

Nosotros gestionaremos todo el viaje, se dónde nos alojaremos, donde comeremos y que ritmo llevaremos. Como no somos una agencia de viajes y si una productora audiovisual te facturaré por el video que realizaré durante el viaje y que traerás de recuerdo. La coordinación del viaje es gratis. Tu sólo sigue nuestros letreros luminosos y las palmadas de ánimo. Si vuelas desde España llegaréis todo el grupo junto, yo os recogeré en el aeropuerto con un cartel en letras legibles y todo listo. Este es un viaje basado en la confianza y la cooperación, tu ayuda y empatía son vitales en la aventura, en ocasiones los horarios son desordenados porque variamos los planes por razones climatológicas o los benditos imprevistos.


Te propongo un viaje emocionante, dinámico y trepidante, pero nunca jamás haciendo uso de las prisas, ellas no viajan con nosotros. Su espacio lo ocupa el humor, la positividad y las ganas de disfrutar "el ahora". El espíritu de este viaje es disfrutar de Nepal de manera económica y productiva. No vamos a correr, pero si vamos a madrugar. Alargaremos las horas para exprimir el viaje como los últimos días del bote de pasta de dientes. Si vienes a relajarte y a hincharte a hidratos desde la piscina, aquí no damos pulseras del todo incluido. No es un viaje para descansar físicamente, si mentalmente. Acabaremos felizmente agotados cada día. Aunque la organización está definida, tendremos margen para decidir y gestionar los ritmos. La paciencia e inteligencia emocional también van a viajar con nosotros, puesto que estamos viajando con gente que no conocemos. Compartiremos experiencias, inquietudes y habitaciones, también habrá opción de no hacerlo.


¿Has visto las fotos, videos de mi Instagram? ¿Has leído las opiniones de la gente que ya ha viajado con nosotros? Esa es la mejor descripción. Una vivencia vale más que mil palabras.

 AQUÍ ESTÁN LAS AVENTURAS QUE NECESITAN TUS VACACIONES.

ÚNETE A UN GRUPO Y VEN A LA TIERRA DE LOS HIMALAYAS

TU VIAJAS, YO GRABO

DESGRACIADAMENTE ESTE AÑO NO PODEMOS VOLVER A NEPAL.

LO HAREMOS CUANDO TODO PASE. HASTA ENTONCES PACIENCIA.

ANUNCIAREMOS EN LAS REDES SOCIALES CUANDO VOLVAMOS A VIAJAR.

Himalaya está formada por hima, "nieve", y ālaya, "morada", "lugar". Donde viven las nieves, donde tienen su residencia perpetua, hará frío algunos días, lleva una rebequita. Es un lugar hostil si subes, pero un lugar de vida en todo lo demás.  Allí nacen los ríos más grandes del planeta: el Ganges, el Indo, el Brahmaputra, el Yamuna y el Yangtsé. De acuerdo con la teoría de la tectónica de placas, el Himalaya es la consecuencia de la placa India y la placa de Eurasia haciendo el amor en el Cretácico superior hace cerca de 70 (se-ten-ta) millones de años, ya llegas tarde. Prometo que después de mirar de tú a tú a los ojos a un ocho mil relativizarás tu vida.

La sensación no la puedo escribir aquí. Mil libros se han escrito hasta ahora y muchos más vendrán.

Dile a tu emoción que se prepare por que van a ser los días más bonitos de vuestras vidas.

"Al Himalaya no se vuelve. Cuando has venido aquí por primera vez, el se queda contigo para siempre. Habita en ti como una costumbre, quizás como un virus, siempre como una necesidad. Puedes escapar a ratos, hacia casa, pero el resto del tiempo tú le perteneces."

IÑAKI OCHOA DE OLZA.

Pamplona 1967 - Annapurna 2008.

KATMANDU

DIAS 1 Y 2

Katmandú, la capital de Nepal rebosa espiritualidad e intensas energías. Sus ruidosas calles están llenas

de comercios y gente que transita sorteando los abundantes coches y motos que circulan en un constante

ejercicio de sálvese quien pueda.

Nos alojaremos en Thamel, el corazón de Katmandú. La llegada está prevista para las 15h, tras tramitar

el visado pasaremos la tarde presentandonos y conociendo más a fondo los planes de viaje.

AL día siguiente nos lanzaremos a descubrir los principales monumentos y lugares de la ciudad, algunos de ellos dañados por el gran terremoto de 2015. Visitaremos la plaza Durba Square,  la gran estupa

Boudhanath y el templo hinduista de Pashupatinath, donde se llevan a cabo ritos y cremaciones funerarias.

Katmandú es una caja de sorpresas y nos dejaremos perder por sus ajetreadas calles.

+ info

BHAKTAPUR

Y PUEBLOS DEL VALLE DE KATMANDU

Bhaktapur es una de las joyas que alberga Nepal. En sus calles se encuentran decenas de hermosos monumentos, templos y edificios que también fueron dañados en el terremoto de 2015.

A destacar la originalidad de sus pagodas, esta arquitectura fue extendida hasta el mismísimo Japón

Pasearemos sin prisa por este pequeño parque de atracciones histórico y antigua capital Nepalí.

Visitaremos también Patán, otra hermosa ciudad al sur de Katmandú y algunos pequeños pueblos rurales

que encontraremos por el camino.

Después de estos 4 días y tras superar el jet-lag y adaptarnos a este maravilloso país ya estaremos preparados para iniciar nuestra aventura por los Himalayas. Al día siguiente partiremos hacia Pokhara.

DIA 3 y 4

+ info

TREKING

DEL AMANECER EN ANNAPURNA

Pondremos rumbo hacia Pokhara a primera hora, tras un viaje de 8 horas pasaremos la tarde paseando

por este entrañable pueblo.

Al día siguiente nos desplazaremos al lugar desde donde iniciamos el Trekking Dhampus ( Punto para el inicio también del Trekking al campo base de Annapurna), pasaremos noche en Chhmrong, Ghorepani, donde disfrutaremos de un atardecer y amanecer a 3200 metros del conjunto de los Annapurnas, el sagrado Machapuchare (Cola de pez  6.993 m.) y el imponente Dhaulagiri  (8.167 m) entre otros.

Las etapas son de alrededor de 15 kms al dia y con un desnivel progresivo en caminos preparados para

el trekking no profesional.

Acabaremos la experiencia en las aguas termales de Tatopani. Al día siguiente pondremos rumbo a 

Pokhara donde disfrutaremos de la paz y alegría de haber conocido los Himalayas desde cerca.

DIAS 5-6-7-8-9

+ info

POKHARA

El primer día en Pokhara lo dejaremos como "día libre" para que cada uno o todos juntos podamos hacer las actividades que nos apetezca, podremos elegir entre probar la increíble experiencia de ver El Himalaya desde un paracaídas, disfrutar de unas sesiones de yoga o aprender sobre la cocina Nepalí o simplemente no hacer nada.

El día siguiente subiremos a la pagoda del monumento a la paz mundial para contemplar la magnífica vista de Pokhara y de las inmensas montañas que la rodean.

Esa tarde iremos a conocer uno de los cines al aire libre más especiales que he conocido nunca que se encuentra en una montaña con vistas al lago de Pokhara donde que proyectan películas en V.O.S. justo después de disfrutar del atardecer.

DIAS 10 Y 11

EL PUEBLO DE PAZ Y DESCANSO.

+ info

CHITWAN

Esta mañana el madrugón nos llevará camino del sur, nos espera el Parque Nacional de Chitwan.

La primera tarde entraremos en contacto con un paseo a pie por el parque en busca de animales salvajes donde con toda probabilidad veremos los enormes rinocerontes y otros animales.

El día siguiente disfrutaremos de un safari e iremos en busca de el escurridizo tigre de bengala, me comprometo y aquí queda firmado, a que si somos capaces de avistar uno ese día yo pago la cena de todos, bebidas incluidas :)

Disfrutaremos de otra noche en la jungla escuchando los sonidos únicos antes de partir al día siguiente

hacia Katmandu.

DIAS 12 Y 13

EN BUSCA DE RINO Y... 

+ info

De vuelta a la capital emplearemos la tarde comprando recuerdos y regalos. Celebraremos la experiencia

vivida cenando y brindando por haber conocido este maravilloso país.

Por la mañana prepararemos la mochila y después del desayuno saldremos hacia el aeropuerto donde a las 11h volaremos hacia Madrid llegando a las 21h. para emprender el regreso a casa.

REGRESO

KATMANDU

DIAS 14 Y 15

+ info

Este es un viaje dinámico que hará que conectes con la naturaleza de una manera intensa.
No es un viaje que requiera de un estado de forma excepcional, pero sí que poseas un mínimo de aguante caminando en la montaña además de un espíritu lo suficientemente aventurero para que los cambios y posibles improvisaciones no puedan convertirse en un problema. Esto es Nepal. Disneylandia es la otra puerta.
Para el treking contaremos con la ayuda de tres porteadores que nos ayudarán a liberarnos de peso y así contribuiremos con el país contratando este increíble y mal pagado servicio prestando por estos superhéroes.
*Existe la posibilidad de contratar un porteador personal.

El presupuesto

Esta aventura está diseñada para viajar de una manera económica pero confortable, los precios de los alojamientos y demás actividades han sido negociados por mí de primera mano. No hay intermediarios.
Como sabes yo te indicaré que vuelo tienes que reservar, durante la experiencia iremos pagando nuestros propios gastos, recuerda que yo no soy una agencia de viajes y no tengo beneficio alguno de cualquier gestión de alojamiento/comida. Todas se harán de manera transparente. Yo te facturaré el impresionante video que traerás de recuerdo.

                  DESGLOSE DE PRESUPUESTO PARA EL VIAJE A NEPAL - MÁXIMO 8 PERSONAS.

 

- VUELO MADRID - KATMANDU (I/V) - 600/750 €
 
- PRESUPUESTO DE GASTOS AL ALZA - Por confirmar €   
*Visado, alojamiento, comida, transporte, entradas a los lugares programados y permisos y porteadores para el treking.
*No incluido bebidas, regalos, propinas, seguro.
 

 

- PRECIO DEL VIDEO DE LA EXPERIENCIA -   Por confirmar € (IVA inc.)

 

- PRECIO APROXIMADO TOTAL (AL ALZA) Por confirmar € (IVA inc.)

Para la reserva de la plaza es obligatorio aportar el 50% del precio del video, el resto será abonado una semana antes de la salida del viaje.


Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda. [Chantal Maudit]

contactanos

+34605636854