ISLANDIA

EL REFUGIO PERFECTO

¿Puede una decisión llevarte hasta la isla donde siempre quisiste naufragar?

La primera vez que vi una aurora entendí que estaba ante el mayor espectáculo al que puede asistir cualquier ser vivo de este planeta.

Antes de aquel mágico instante, ya había vivido muchos momentos inolvidables durante mis aventuras por el mundo. ¿El culpable? mi insaciable afán por viajar, explorar y conocer otras culturas.

Después de esa aurora, decidí emprender y tratar de vivir de mis pasiones: viajar y conocer gente. Era el momento y el lugar, Islandia.

Un años después, cuando mi sueño ya era una realidad, llegó la pandemia de la mano de una serie de acontecimientos y personas que me llevaron a vivir las experiencias más fascinantes de mi vida en los lugares más remotos de Islandia mientras el mundo sufría un severo y cruel confinamiento en casa. Ahora mi objetivo es compartir aquella aventura contigo y me he propuesto llevártela hasta casa.

EL TRAILER

EL DIRECTOR

La primera vez que vi a Borja Lezaun fue presentando un show en la televisión. Estamos seguros de que alguna vez nos habíamos cruzado antes de conocernos en persona, esto es normal en Pamplona. Aparte de nuestro peluquero, fue él quien nos puso en contacto, tenemos muchas cosas en común. Nos gusta vivir la vida y además retratarla para compartirla a través de imágenes.

La primera vez que compartimos un rato fue en Reikiavik. Él llegó con su pareja para viajar por el país con una cuarentena de 5 días incluida. Durante esa primera conversación sentados en la terraza del hotel en el que yo vivía, compartí con ellos algunos consejos y trucos para conocer Islandia como se merece. Justo en el momento que iniciaban su viaje yo empezaba a recorrer el país con una furgoneta 4x4 descubriendo lugares perdidos de los que ni siquiera tenía referencias fotográficas. De vuelta a Reikiavik no dejaba de pensar en que tanta belleza merecía ser compartida...

 

¿Por qué no un documental? ¿Por qué no Borja?

EL GUIÓN

La primera vez que me puse una mascarilla fue en septiembre, cuando decidí volver a casa. El virus iba para largo. Tras dos semanas en Pamplona, quedé con Borja para plantearle que se hiciera cargo del documental y aquí estamos. Lo más complicado ha sido estructurar el guión y descartar imágenes entre los miles de videos que hemos visionado. Borja me propuso ir más allá, hablar de mi vida antes de Islandia y contar cómo dejé mi cómoda rutina para emprender y llegar a vivir todas estas aventuras que hicieron que en algún momento me creyese ser el protagonista de "Big fish". Contaremos cómo, junto a mi amigo Jotas, se me ocurrió emitir en directo desde los lugares más bonitos del país con la intención de abrir una ventana de aire fresco a quienes sufrían el confinamiento. De repente, me convertí en "Instagramer"... yo que apenas sabía usar la aplicación.

Viajar por Islandia no es fácil y hacerlo programando directos, mucho menos, por no hablar de la cobertura...

En aquel momento y vía redes sociales, mi proyecto convergió con Eloy Moreno, autor de el libro "El regalo",

una novela que en su día me impulsó a emprender y a naufragar hasta "la isla" donde ahora vivo. El pasado febrero Eloy, publicaba su última novela, "Tierra". Acabé con ella en pocos días sin saber que sus páginas me acompañarían durante los siguientes meses, y es que parte de la trama del libro transcurre en Islandia. Se nos ocurrió emitir en directo simultáneamente desde las localizaciones que aparecen en la novela. Él recitaba el texto mientras yo mostraba el lugar en el que transcurría esa escena. Una gran y bonita idea. Así estuvimos varios meses hasta que el azar quiso que coincidiéramos en la feria del libro de Pamplona la semana que yo regresaba a casa. Allí nos conocimos personalmente y nuestra amistad virtual pasó a ser real. Esta bonita colisión no acabó ahí, ya que nos fuimos a su casa, Castellón, para grabar una entrevista que veréis en el documental y para dar una charla conjunta hablando sobre Islandia en el centro cultural La Bohemia, a donde volveremos.

Este es el inicio de una serie de aventuras juntos que seguro acabará con una promesa que nos debemos, viajar juntos por Islandia.

Tras la marcha de Jotas no continué la aventura solo. Tras llegar a un acuerdo, me prestaron una furgoneta 4x4 preparada incluso para cruzar ríos. Era el momento de explorar. Mi intuición me decía que esa isla todavía escondía muchos tesoros aún por descubrir. Mi intuición no se equivocó. Me llevó tiempo y paciencia, pero conseguí llegar a lugares dignos de películas de ciencia ficción. Creo que esta pieza documental es la única manera de poder explicaros lo que llegué a sentir al llegar a estos lugares que jamás pensé encontrar. Ahora quiero que ellos lleguen a ti. Este es el sentido y el objetivo de todo este lío.

LA MÚSICA 

Si hay algo comparable al nivel de adicción por viajar, es mi adicción por la música. Ella ha sido la única compañera de viaje que ha estado en todos y cada uno de los países que he conocido. Islandia es un país que inspira música y si no que se lo digan a una banda llamada "La Red Bullet". La primera vez que coincidí con ellos y antes de saber de su amor incondicional por Islandia, les dije esto: "Sois la música que demandan mis imágenes".

 La semana posterior estábamos colaborando y mezclando su música con mis videos.

 El videoclip "Black Water" vió la luz tras el confinamiento y un intenso trabajo entre Islandia y Pamplona. También  cedí la imagen de la portada del álbum "Mariner eleven".

Nos hemos propuesto emplear íntegramente este álbum como banda sonora del documental. Si todo va bien, estarán en directo durante alguna presentación.

ESCUCHALES MIENTRAS NAVEGAS

AHORA TÚ DECIDES HASTA DÓNDE LLEGAMOS.

MUÉVENOS

Ahora viene lo complicado... llevar todo este proyecto hasta tu casa.

Tenía y tengo claro qué hacer con este documental cuando esté terminado:

  • Acudir a las ciudades más importante o aquellas que me facilitaran su proyección.

  • Incluir una presentación con charla previa con el director, Borja Lezaun, con Eloy y conmigo, donde os contaremos cómo surgió este proyecto. Al finalizar la proyección responderemos a todas vuestras preguntas.

  • Aprovechar para volver a ver a quienes habéis viajado conmigo, a quienes lo haréis y a quienes seguís este proyecto desde las redes desde hace mucho tiempo. Qué ganas de poneros cara!!!

  • Durante estos encuentros también me encantaría organizar quedadas conjuntas para que entre todos aquellos a quien os gusta viajar, tengáis la oportunidad de conoceros entre vosotros y crear comunidad viajera.

  • Presentar este documental a diferentes festivales cinematográficos para compartir y dar visibilidad a este proyecto que con tanto cariño estamos construyendo.

  • También emitiré en directo a través de Instagram desde los eventos y lugares más importantes por los que pasemos.

 

Lo que no tenía claro era cómo financiar este proyecto. Estuve meditando y me puse en contacto con varios patrocinadores que la verdad, no mostraban el compromiso que yo esperaba, no es sólo cuestión de dinero. Finalmente he decidido decantarme por "crowdfunding" para hacer de todo esto un proyecto común. Seréis una parte fundamental. Ojalá te animes a participar. Tú eliges hasta donde nos impulsas, sin compromiso. Te aseguro que cada céntimo estará presente en este documental y en mi mismo. Si no puedes aportar y quieres ver el video on-line házmelo saber. Gracias de antemano por compartirlo y movernos para que podamos llegar tan lejos como sea posible.

             DONACIÓN                                                                                                    NIVEL DE AYUDA                                                       

LAS RECOMPENSAS

Hemos creado una escala de colaboración en la que hay diversas opciones.

Hay varias posibilidades, desde ver el estreno en exclusiva desde casa, hasta ser patrocinador y colaborar activo del proyecto o incluso no participar y difundirlo sería una alegría para nosotros. Personalmente cualquier tipo de colaboración me ilusiona de la misma manera, la intención es lo que cuenta.

 

En próximas fechas anunciaremos los lugares en los que estaremos presentado el documental con charla incluida. Las fechas dependen de la actual situación sanitaria, pero tenemos previsto estar en Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, León y muchos más lugares por confirmar. Dependerá de cómo se desarrolle este mecenazgo para poder extender la ruta. Esperamos estar presentes en al menos una ciudad de cada provincia. Ojalá podamos llegar a todos los lugares a los que nos habéis invitado.

 

SI QUIERES QUE PASEMOS POR TU CIUDAD PUEDES PONERTE EN CONTACTO NOSOTROS.

PUEDES ESCRIBIR A INFO@PAJAROFILMS.COM

ESTAS SON LAS POSIBILIDADES QUE TIENES DE COLABORAR.

MÁS QUE NUNCA ESTE ES EL AÑO PERFECTO PARA REGALAR CULTURA.

  APORTACIÓN   

    RECOMPENSA    

           NIVEL DE AYUDA          

*Como te puedes imaginar, de momento no hay programados viajes ISLANDIA. Desde la fecha del primer viaje post-pandemia, tendrás dos años para canjear tu bono de viaje. Si no lo puedes utilizar tú, puedes cedérselo a quien quieras.

Si vas a regalar a alguien uno de estos packs, comunícamelo antes para organizar como sorprender a esta persona.

Para el crowdfunding estamos usando la plataforma Goteo.com, puedes acceder a ella desde aquí abajo.

Consulta en la web de Goteo las deducciones fiscales que te corresponden dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

SORTEOS!!!

Vamos a plantear una serie de sorteos en instagram cada vez que alcancemos unos objetivos en el % del crowdfunding.

- Cuando alcancemos el 50% del total, sortearemos un USB con el documental, la BSO y una bolsa de tela.

- Al alcanzar el 60% sortearemos un lienzo con una espectacular foto aérea de Islandia.

- Al 70% sortearemos los libros "El regalo" y "Tierra" de Eloy Moreno y que son parte del documental.

- Ojo! Cuando lleguemos al 80% se sorteará una aventura por Islandia. (Ver bases abajo)

- Al llegar al 90 % sortearemos otro maravilloso lienzo.

- Al llegar al 100% sortearemos un pack sorpresa.

* Los sorteos y regalos se recibirán cuando sea viable y dependiendo del desarrollo de la campaña.

UNA AVENTURA POR ISLANDIA!!!

(FECHA LANZAMIENTO AL LLEGAR AL 80%)

Os lo mereceis. Para celebrar nuestro próximo estreno y mecenazgo, vamos a celebrar un sorteo de una de las experiencias que disfrutaremos cuando volvamos a viajar. Puedes participar a través de una publicación de Instagram, será próximamente.

* En principio, el sorteo incluye un vale con la tarifa íntegra del coste de mis servicios para que puedas unirte a una de las aventuras de una semana por el sur del país en una fecha todavía por determinar.

* Si el crowdfunding llega al nivel óptimo, para celebrarlo, además incluirá los gastos de alojamiento, dietas (En el viaje, vamos comprando y cocinando), el alquiler del vehículo y gasolina correspondiente.

En ningún caso estará incluido el billete de avión.

Puedes consultar todos los detalles AQUÍ

ESTE ES UN RESUMEN DE LAS BASES DEL SORTEO:

* Para que tu participación sea válida tienes que cumplir las siguientes instrucciones:

- Seguir la cuenta de @pajarofilms

- Mencionar en los comentarios de la publicación a tres amigos y escribir a continuación: Quiero viajar a Islandia: el refugio perfecto. Ejemplo: @miamigo @miprimo @mivecino Quiero viajar a Islandia: el refugio perfecto.

- Si compartes la publicación en tus stories con el hashtag #sorteo y la frase Quiero viajar a Islandia: el refugio perfecto, recibirás un regalo sorpresa en Reikiavik, justo antes de tu vuelta a casa, para que duela menos.

- Si, además, has aportado algo en el crowdfunding antes de la fecha del sorteo, te llevarás un espectacular lienzo de Islandia.

- Puedes participar cuantas veces quieras.

PUEDES VER EL DOCUMENTO COMPLETO DE LAS BASES LEGALES DEL SORTEO AQUÍ

EL SORTEO SE PUBLICARÁ Y ACTIVARÁ PRÓXIMAMENTE EN INSTAGRAM Y SE LLEVARÁ A CABO AL FINALIZAR EL CROWDFUNDING. MUCHA SUERTE!

LLÉVAME AL CROWDFUNDING

El blog

Aquí encontrarás todas las novedades, crónicas y fotos de las presentaciones y eventos en los que participamos.

A ver si te ves.

"Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final"

Edward Bloom - "Big Fish"