Jamás imaginé que todo esto llegara tan lejos. Ojalá no hubiera sido así porque significaría que ya ha pasado todo. 

No sé desde cuando me sigues, de cualquier manera haré un pequeño resumen de como empezó esta aventura.

Me imagino que si has llegado hasta aquí sabes que me dedico a que grupos de viajeros que no se conocen entre si puedan viajar por Nepal o a Islandia de una manera original, divertida, emocionante y económica, entre otras cosas.

Cuando finalizaba el primer viaje programado para este año a Islandia se decretaba el estado de alarma. Se cancelaron todos los viajes que había programados. Ese día tenía claro cuales serían mis planes... si la gente está encerrada, no puede salir de casa y mucho menos venir a Islandia, seré yo quien lleve Islandia a sus casas. Nacía "Destino Heima". En junio diseñé un viaje por la isla con el único fin de mostrar los lugares más bonitos, llegar a nuevas localizaciones y lo mejor de todo, emitirlo en directo vía Instagram. Publiqué un video promocional con el programa.

Este video lo han visto más de un millón de personas. ¡¡¡ UN MILLÓN !!!

Puedes ver el video en Instagram pulsando el icono

o verlo abajo en Youtube pulsando el play del video.

  • Instagram

DESTINO HEIMA l

Yo que no soy un experto en Instagram supe que estábamos haciendo algo bien. La cuenta empezó a crecer de una manera asombrosa. La razón era evidente, éramos una ventana de aire fresco para quienes estaban obligados en casa, para nosotros una sensación extraña porque viajábamos por los lugares más bonitos de este planeta en absoluta soledad.

Fueron dos semanas de intensa aventura tratando de cuadrar los horarios de los directos con el pronóstico del tiempo y

sobre todo tratando de buscar los lugares exactos donde la cobertura fuera suficiente para poder emitir decentemente.

Recibimos innumerables muestras de apoyo y ánimo para que continuaran las retransmisiones. Ya éramos más de 20 mil en Instagram! Busqué colaboraciones para poder seguir emitiendo en directo, entonces llegó Happy Campers.

DESTINO HEIMA ll

Como veis en el video, me prestaron una furgoneta 4x4 camperizada con la que descubrí la parte de Islandia que menos

conocía, las Tierras Altas. Crucé ríos, sorteé rocas de enormes dimensiones y el barro fue un compañero más de viaje. Emitimos en directo desde rincones increíbles: volcanes de colores, cañones, cataratas y paisajes que tranquilamente podrían ser de otro planeta. Estuvisteis allí cuando llegué a lugares que yo mismo desconocía y de los que ni siquiera tenía referencias fotográficas. Cuando la experiencia, la intuición y el esfuerzo se unen, a veces acabas en lugares tan perdidos como mágicos. No te imaginas lo complicado que ha sido llegar hasta estos lugares. Afortunadamente mi drone también fue testigo de tanta belleza. Ahora quiero compartirlo contigo, vas a ver imágenes nunca vistas hasta ahora. Estos son varios ejemplos de las muchas maravillas que verás próximamente en un documental.

DESTINO HEIMA lll

Este es el proyecto en el que trabajo en estos momentos y es quizá hasta ahora el más ambicioso, complicado y bonito.

Estos días preparo un pequeño documental para mostraros imágenes nunca vistas de Islandia hasta hoy. Por un lado, los lugares más turísticos de Islandia sin turistas y por otro, lugares que no conocéis y a los que llegué tras un esfuerzo terrible.

Como os decía, esta aventura es quizá la más bonita porque este documental es para tí, es la recompensa por tu apoyo y compañía durante estos últimos meses. Ahora mi misión es llevar todas esas imágenes a vuestros pueblos o ciudades para proyectarlas en lugares que estén preparados para ello. Además compartiremos una amena charla en la que os contaré  anécdotas, curiosidades de Islandia y como fue la experiencia de vivir desde la lejanía los momentos más críticos del COVID. También os hablaré de como ha sido volver a casa y encontrar de golpe un mundo nuevo: máscaras, distancias y como no he podido dar todos los abrazos que tenía acumulados después de estos últimos 7 meses en Islandia.

En breve podréis disfrutar del trailer donde os voy a contar todo esto.

ESTOS SON LOS OBJETIVOS DE LA GIRA QUE ESTOY PROGRAMANDO:

- Compartir las imágenes y compartir todas las experiencias vividas en Islandia.

- Volver a ver a quienes ya habéis viajado conmigo.

- Conocer a quienes ibais a viajar y quienes viajareis conmigo cuando todo pase.

- Poner cara a quienes habéis viajado conmigo desde las redes sociales.

- Que podáis conoceros entre vosotros/as para crear una comunidad viajera.

- Retransmitir en directo desde los lugares más bonitos de cada lugar que visite.

¿QUIERES QUE VISITEMOS TU CIUDAD?

Como entenderéis, después de tanto hielo, voy a empezar por el Mediterráneo, concretamente desde Barcelona en dirección sur. Estoy trabajando para llevar este evento a centros culturales municipales, salas multiusos, cines etc etc... También tengo programada alguna charla motivacional en diferentes centros educativos donde además de la proyección, compartiré con los alumnos muchas experiencias vividas que en otras ocasiones han servido de inspiración y motivación para muchos aspectos personales de los alumnos y alumnas.

Si quieres que pase por donde vives o conoces algún lugar que podría encajar en este proyecto puedes escribirme a info@pajarofilms.com para enviarte información más detallada. Trataremos de cuadrar una fecha para proyectar el documental y mostrar en directo los lugares que nos sugieras. Gracias por querer seguir viajando conmigo.

 

NOS VEMOS PRONTO!

PUEDES SEGUIR NUESTRAS AVENTURAS AQUÍ

  • Instagram

La música está muy presente en nuestras aventuras.

Esta es una playlist creada con canciones que suenan a Islandia.

Que las disfrutes.